Don Carnal y San Valentín se han puesto 'de acuerdo' para llegar este sábado 14 de febrero a la provincia de León en forma de nieve, dejando notables acumulaciones de nieve en las zonas altas de montaña, así como complicaciones en algunas carreteras de la mano de la borrasca 'Oriana'.
Así, en comarcas como la de Montaña Central Leonesa o en la de Riaño se han encontrado con varios centímetros de nieve al despertarse este sábado, con restricciones al tráfico en algunas carreteras en las conexiones con Asturias, entre las que se encuentran la N-630 o la autopista AP-66; o la N-621 y N-625 en Riaño; al igual que en otras vías secundarias.

Igualmente, en la capital leonesa se dejó ver una fina capa de nieve a primera hora de la mañana que poco a poco va desapareciendo, aunque si provocó algunas complicaciones durante la madrugada de este sábado.
De nuevo, a las 00:45 h fue activado el `Plan Municipal de Nevadas’ del @LeonAyto , ante las precipitaciones ❄️ caídas durante la noche.#Tu092León #PolicíaLocalCercaDeTi pic.twitter.com/CjYnw4ngDY
— Policía Local de León (@LeonPolicia) February 14, 2026
Accidentes por la nieve
La nieve caída en las últimas horas en la provincia de León, donde las precipitaciones se mantuvieron buena parte de la noche en diversas zonas, provocaron varios accidentes de circulación.
Así, un conductor que sufrió una salida de vía a las 5.37 horas en el kilómetro 324 de la carretera N-601, sentido Villadangos del Páramo, en León, alertó de que se habían producido otros tres accidentes a causa de la nieve. El Servicio de Emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a Policía Local, Guardia Civil y a Emergencias sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia al lugar.