Doce lugares para decir que en León 'sí hay playa'

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León publica el censo de zonas aptas para el baño en la provincia

L.N.C.
28/06/2023
 Actualizado a 28/06/2023
La playa fluvial en Vega de Espinareda. | AYTO. VEGA
La playa fluvial en Vega de Espinareda. | AYTO. VEGA
Con la llegada de las altas temperaturas apetece mucho más darse un baño. Para las personas que no quieran o no puedan ir hasta las piscinas municipales o viajar hasta la playa, una estupenda opción (y a buen seguro muy refrescante) son las playas fluviales. Varios ríos cruzan la provincia leonesa y en unos cuantos puntos, doce concretamente, existen playas fluviales o zonas donde darse un chapuzón.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha publicado el censo oficial de zonas de baño para la temporada 2023, y una docena de las 35 que hay en la comunidad se encuentran en León, siendo la provincia que cuenta con más lugares autorizados para refrescarse este verano. 

El río Órbigo en Cimanes del Tejar, Alcoba de la Ribera, Llamas de la Ribera y Quintanilla de Sollamas, el lago Carucedo, el río Boeza en Igüeña, el río Cúa en Cacabelos y Vega de Espinareda, el río Ancares también en Vega de Espinareda, el río Meruelo en Molinaseca, el río Burbia en Toral de los Vados y el río Tuerto en Sopeña de Carneros son todos los lugares permitidos por la Consejería en la provincia leonesa. 


Lo más leído