División de opiniones en la calle por el traslado del Conservatorio al Reino de León

Algunos leoneses rechazan el traslado a la zona porque está lejos del centro y por la prostitución y otros creen en el uso cultural del estadio

C.C.L.
12/04/2016
 Actualizado a 18/09/2019
162547084
El anuncio del traslado del Conservatorio de Música desde su sede actual, en Santa Nonia, al Ifycel, el edificio anexo al estadio Reino de León, sigue dando que hablar entre los leoneses, cuyas opiniones están divididas.

Son muchas las voces contrarias a la nueva ubicación elegida, rechazo argumentado por la distancia desde el centro de la capital, el ambiente nocturno de la zona, en la que se practica habitualmente la prostitución o que se encuentre en el mismo edificio que el campo de fútbol. A Enrique Blanco, por ejemplo, no le parece bien esta reubicación y propone que el Ifycel se convierta en el centro en el que se uniquen todos los equipos de la ciudad, pero "nada más para el fútbol".

Sin embargo, se trata de un espacio vacío, por lo que Jesús Rodríguez apoya que se le dé una "utilidad cultural", además de la deportiva. Otro de los puntos por los que se rechaza la nueva ubicación es la lejanía del centro, a donde es "difícil" desplazarse, criticaba María Montaño, aunque también hay más sitio para aparcar en el caso de ir en coche.

Otro de los puntos discordantes sobre el traslado del Conservatorio es la zona, «si ván de noche, fíjate lo que hay», protestaba Lucía Luna en referencia a la prostitución, aunque cree que "todo es acostumbrarse". Sin embargo, Jesús Rodríguez apostaba por "potenciar" ese barrio "como cualquier otra parte de la ciudad".

Si las previsiones manejadas desde la Consejería de Educación se cumplen, el Conservatorio se trasladará al Ifycel en dos o tres años, plazo manejado para la conclusión de unas obras que comenzarán en unos tres meses y para las que se destinará un presupuesto de cuatro millones de euros. 
Lo más leído