Distintas vías para lograr la "reindustrialización" de la provincia tras el 26-J

La Fele organiza un debate con candidatos de los cinco principales partidos para evaluar sus propuestas en materia de apoyo al empresario

Alfonso Martínez
17/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
171076316
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha organizado este viernes un debate con candidatos de los cinco principales partidos políticos a las elecciones del 26 de junio con el fin de contrastar sus diferentes propuestas de impulso de la actividad industrial en la provincia.

Por parte de Ciudadanos, el número uno al Congreso, Enrique Bueno, ha destacado que el principal problema de la provincia es la pérdida de población y de inversiones, Ha planteado una serie de medidas para la atracción de empresas y el impulso de los autónomos, que no pagarían cuota hasta que sus ingresos superen el salario mínimo. Bueno ha apostado además por bonificar a las empresas que apuesten por la contratación indefinida y penalizar a las que abusen de la temporal.

El cabeza de lista al Congreso del PP de León, Eduardo Fernández, ha recordado que en estos cuatro años la provincia ha pasado de 42.000 a 38.000 parados y ha apostado por seguir generando "confianza y seguridad". Ha asegurado que no hay mayor temporalidad ni mayor precariedad que no tener trabajo y ha apostado por medidas de fomento de la actividad en sectores como el tecnológico, el logístico y el biofarmacéutico.

En representación de UPL, su candidato al Congreso, Julio González Rivo, se ha centrado en la minería como clave para el resurgir de la provincia y ha desgranado las propuestas leonesistas para generar un "músculo industrial importante y duradero en el tiempo".

La candidata de Unidos Podemos, Ana Marcello, ha recordado que el 30% de los jóvenes leoneses emigran en busca de oportunidades y ha apostado por el apoyo a los autónomos con una cuota progresiva en función de sus ingresos, una Ley de Segunda Oportunidad "real" que permita refinanciar su deuda y que no tengan que pagar IVA hasta que no cobren la factura. Ha defendido además una 'ecotasa' que grave la entrada de carbón internacional y la necesidad de una apuesta por el campo como sector “estratégico”.

Finalmente, el candidato al Senado del PSOE de León, Graciliano Palomo, ha tildado de "desastroso" el mandato el PP, con 18.400 habitantes menos y 10.500 afiliados menos a la Seguridad Social. Para salir de esta situación "catastrófica", ha apostado por retomar la actividad en las cuencas mineras a través del documento elaborado por empresarios y sindicatos y que ha contado con el respaldo socialista y por impulsar los proyectos diseñados para León en la etapa de Zapatero, como el complejo de torneros, la Ciuden, y las integraciones del AVE y de Feve.
Archivado en
Lo más leído