El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha anunciado este miércoles la fecha en la que se celebrará la esperada y anunciada reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Será el 16 de octubre cuando, acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Infraestructuras y Productos de León, Roberto Aller, el máximo responsable de la institución provincial le trasladará al ministro "todas las reivindicaciones recibidas en este último año".
Álvarez Courel realizaba este anuncio tras las preguntas de PP y Vox sobre cuándo se produciría esa reunión y sobre si en ella se abordarían cuestiones como el soterramiento en San Andrés del Rabanedo o la terminal de mercancías para el aeropuerto de León. En cuanto a este último proyecto, el presidente de la Diputación ha asegurado que no se va a "poner de perfil" y que trabajará para que el aeropuerto de León sea "referente del noroeste en el transporte de mercancías" y cuente con todos los sistemas necesarios tanto de aterrizaje como de iluminación.
Además, Álvarez Courel ha desvelado que el pasado día 4 de julio se solicitó una reunión con el consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, José Luis Sanz Merino, y que no ha habido respuesta por ahora. "Miren a ver si nos hacen las gestiones para agilizar esa reunión, porque querríamos abordar con el consejero cuestiones como el estado de algunas carreteras autonómicas de la provincia, como la que sube a San Isidro, que está bastante mal y cuya reparación debería abordarse antes de que comience la temporada de esquí", ha aseverado Álvarez Courel aludiendo a los diputados provinciales del PP.