La Diputación subraya el “compromiso, innovación y amor por la tierra” de Gordonzello en su 30 aniversario

El presidente de la institución provincial recuerda los orígenes y los logros alcanzados por la bodega, hoy “una de las más prometedoras y modernas de cuantas conforman el panorama vitivinícola nacional”

L.N.C.
01/08/2025
 Actualizado a 01/08/2025
Imagen del del acto central organizado con motivo del 30 aniversario de la bodega Gordonzello. |L.N.C.
Imagen del del acto central organizado con motivo del 30 aniversario de la bodega Gordonzello. |L.N.C.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha subrayado este viernes el “compromiso, innovación y amor por la tierra” de las Bodegas Gordonzello. Lo ha hecho durante la celebración del acto central organizado con motivo del 30 aniversario de la bodega, en el que también ha recordado sus orígenes y los logros alcanzados hasta convertirse hoy en “una de las más prometedoras y modernas de cuantas conforman el panorama vitivinícola nacional”, con “más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones modernas y una producción que supera el millón de botellas anuales”.

Durante el evento, Álvarez Courel ha valorado la “admirable capacidad de adaptación y evolución” que ha tenido la bodega, nacida “del esfuerzo colectivo de 101 vecinos que en 1995 unieron sus tierras y voluntades para recuperar la tradición vitivinícola de su pueblo”, ofreciendo de esta manera un “ejemplo brillante” de cómo “la unión y la visión compartida pueden transformar una comunidad”.

Cada paso dado por Bodegas Gordonzello, “desde la plantación de la primera vid en 1996, la producción de su primer vino, ‘Inicio’, en 1999, hasta la obtención de la Denominación de Origen León en 2007”, han llevado a la bodega a convertirse en “líder en la DO León y un motor económico y social para la comarca”, ha explicado el presidente de la institución provincial, que también ha destacado su “apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la promoción de variedades autóctonas como la Prieto Picudo y la Albarín Blanco”.

En el acto, en el que también han participado el vicepresidente de la Diputación de León y responsable del área de Productos de León, Roberto Aller, y los diputados Patricia Martínez y José Alberto García, Álvarez Courel ha asegurado, además, que desde la institución provincial “reconocemos y valoramos profundamente el papel de Bodegas Gordonzello en la dinamización del medio rural” y ha señalado como “ejemplo a seguir” su “compromiso con la innovación y su contribución al empleo local”.

El presidente también ha hecho referencia a la marca Productos de León, que cuenta al igual que Bodegas Gordonzello con una trayectoria de tres décadas en las que se ha “convertido en la punta de lanza de nuestro sector agroalimentario”. “Productos de León somos toda la sociedad leonesa. Lo sois las más de 500 empresas adscritas a la marca y los más de 16.000 empleos que el sector ocupa en la provincia”, ha remarcado.

Como cierre a su intervención, Álvarez Courel ha dado las gracias “a todas las personas que han hecho posible este proyecto: a los socios fundadores, a los trabajadores, a los colaboradores y a los clientes que han confiado en la calidad de sus vinos” y ha animado a brindar no solo por los logros alcanzados, sino también por un futuro “aún más prometedor”, pese a “los nubarrones arancelarios que se ciernen en el horizonte y que puedan afectar de alguna manera al sector vitivinícola provincial”.

Lo más leído