La Diputación oferta más de 750 plazas para jóvenes de la provincia dentro del programa ‘Aventura y Naturaleza’ 2018 en el que se pondrán en marcha actividades de ‘raid’ de aventuras, espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero, descenso de cañores/barranquismo, ‘rafting’ y ‘paintball’ en verano.
Con ello se pretende, tal y como indica el diputado de Deportes, Emilio Orejas, «facilitar a los jóvenes de la provincia que residan en municipios menores de 20.000 habitantes disfrutar de actividades de ocio y aventura, fomentar el turismo activo como un elemento dinamizador del desarrollo rural, así como descubrir el entorno natural que ofrece nuestra provincia».
Las actividades de espeleobarranquismo, descenso de cañores/barranquismo y ‘rafting’ están orientadas a los jóvenes a partir de 18 años que lo demanden, mientras que el paintball lo deberán solicitar los ayuntamientos y juntas vecinales. Por último, el ‘raid’ de aventuras es una actividad de ocio destinada a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller por lo que serán solicitados por los centros para desarrollarse en octubre.
«Queremos», prosiguió el diputado de Deportes, «despertar la creatividad y el interés de nuestros jóvenes por la naturaleza, facilitando el desarrollo de su capacidad de observación y contribuyendo al conocimiento» de la cultura y la idiosincrasia de las zonas donde se desarrollan.
Diputación oferta este verano más de 750 plazas para jóvenes en actividades de aventura
En la propuesta se incluye 'rafting', espeleolobarranquismo, descenso de cañones o 'paintball', entre otros
06/06/2018
Actualizado a
11/09/2019

Lo más leído