La Diputación de León aprobó la concesión de 27.500 euros en subvenciones dirigidas a asociaciones de voluntariado que realicen sus proyectos en municipios de menos de 20.000 habitantes. Se beneficiarán un total de seis colectivos.
Las beneficiarias son EM León, como apoyo a la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, que recibirá 6.529 euros; la Hermandad de Donantes de Sangre de León, para el fomento y la fidelización de donantes de sangre y plasma voluntarios y altruistas, con 3.070 euros; Cruz Roja Española, para el proyecto Somos Comunidad, que recibe 11.056 euros; La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca-AFA Astorga, para la promoción y formación de personas voluntarias, gracias a 1.922 euros; AFA Santa Marina, Órbigo y Páramo, de Santa Marina del Rey, para el programa de voluntariado, con 2.500 euros y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, pera la dinamización del voluntariado rural, que recibe 2.400 euros.
El objetivo es potenciar actuaciones o proyectos que complementen la actuación de la Diputación de León en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios. También se valora que contribuyan a la satisfacción de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas y habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, con el fin de lograr o incrementar su bienestar social y calidad de vida.