El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha referido a la moción de reprobación que el grupo municipal del PP le ha presentado ante las “graves deficiencias” de su gestión y que se debatirá en sesión plenaria este viernes. “Estamos en una democracia y cada uno puede emprender las acciones que la ley le permite. Es una acción por parte del principal grupo de la oposición y veremos qué pasa”, ha indicado el regidor.
Preguntado por los periodistas sobre si le preocupa la posibilidad de que salga adelante dicha reprobación, Diez ha sido claro: “No, ni lo más mínimo, sinceramente, porque además es una moción que se ampara básicamente en un informe económico financiero y en un análisis de riesgo que realiza el interventor municipal que, a mi entender y en base al Real Decreto 424/2017, incumple gran parte de la materia que tendría que incluirse en el documento. Y por eso no lo hemos llevado al pleno, porque el expediente no está completo y no puede tramitarse. Y por eso digo que la moción se hace en base en un informe, en mi opinión, muy de parte. Por lo tanto, sinceramente… Ya he sido reprobado alguna otra vez y aquí estoy”.
Mientras, el grupo municipal de la UPL, cuya posición es clave para que la moción sea aprobada o rechazada, no desvelará su postura hasta la sesión plenaria de este viernes.