Diez asegura que consensuará las líneas generales de su gestión con los vecinos de León

El candidato socialista al Ayuntamiento de León apuesta por la revitalización de los barrios

Ical
09/04/2015
 Actualizado a 08/09/2019
José Antonio Diez, cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de León.| ICAL
José Antonio Diez, cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de León.| ICAL
El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, asegura que consensuará las líneas generales de su gestión con los vecinos de León, como lo ha hecho para su propuesta básica de programa de gobierno. Así se lo hizo saber a los representantes de las asociaciones de vecinos de Tras-los-Cubos y Santa Marina con los que se reunió en la visita a estas áreas de la ciudad que realizó y así se lo comunicó a todas las asociaciones con las que ya se ha encontrado en los últimos meses.

“Es esencial que los vecinos conozcan no sólo lo que pasa en su barrio sino todo lo que ocurre y necesita la ciudad porque será así como podremos hacer una gestión que realmente responda a las necesidades de los leoneses y las leonesas”, explicó Diez, quien añadió que las reuniones y visitas continuas constatan una línea común de reivindicación. “Todos los vecinos coinciden en señalar el grave deterioro de los servicios básicos que competen al Ayuntamiento, limpieza, mantenimiento, iluminación, asfaltado, y eso imperdonable cuando tampoco se han cumplido con otros proyectos de inversión. El PP se ha escudado en una crisis que le ha llevado a una gestión nefasta que tiene más que ver con la desidia y la falta de compromiso que con la falta de dinero”, apuntó Diez.

El portavoz socialista, que continúa hoy sus visitas con un encuentro en el Polígono 10, subraya que es preciso no sólo cubrir estos servicios básicos sino hacer un esfuerzo especial de apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios, que son los llamados a revitalizar los barrios “ahora asolados por las políticas del PP. Desde el fin de las rentas antiguas, a las subidas de tasas, la falta de servicios o de ayudas han llevado a un abandono de los negocios en los barrios y, por supuesto, a esa despoblación que nos ha llevado a perder más de 4.500 jóvenes en solo cuatro años”, subrayó.

“Esfuerzo y dedicación constante, trabajo con asociaciones de vecinos y comerciantes y una reivindicación constante a las instituciones que puedan aportar algo a León son los retos que nos planteamos para, desde un gobierno municipal fuerte, sacar adelante todos estos proyectos”, concluyó el también portavoz socialista en el Ayuntamiento.
Lo más leído