Los centros educativos de la provincia de León han celebrado en las últimas jornadas lectivas de esta semana el Día Mundial de la Infancia. Una celebración que se repite cada año el 20 de noviembre y que busca llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas en situación de mayor vulnerabilidad y, sobre todo, defender sus derechos. Unas nobles causas que, una vez más, se reivindicaron en numerosos colegios e institutos del territorio leonés.
Por ejemplo, en el Colegio San Claudio lo celebraron con los personajes de cómic que acompañan a los alumnos en este curso. Ellos recordaron en clase, con buenas dosis de humor, los derechos que todos los niños y niñas del mundo deberían tener.
También en el Instituto Claudio Sánchez Albornoz, donde los alumnos del primer curso de la ESO participaron en la lectura de un manifiesto con el que se quiso reivindicar la importancia de respetar estos derechos fundamentales. Desde este centro educativo leonés, ponen en valor que todos los niños y niñas del mundo «tienen derecho a crecer seguros, protegidos y respetados».
Igualmente, estos actos conmemorativos llegaron al medio rural, en CRA como Ribera del Porma o el de Puente Almuhey. Allí también unos pequeños ‘abogados’ en defensa propia reclamaron que su voz sea escuchada.