El Santuario del Buen Suceso de Huergas de Gordón acogerá el domingo 7 de septiembre la tradicional fiesta en honor a la patrona Nuestra Señora del Buen Suceso. Una celebración que estará precedida por la solemne novena, que en esta ocasión se llevará a cabo del 29 de agosto al 6 de septiembre, tal y como se adelantaba a través de un comunicado desde la Piadosa Asociación Nuestra Señora del Buen Suceso.
La festividad, declarada de interés turístico provincial, reúne cada año a devotos de las comarcas de Gordón, Alba y La Tercia, así como visitantes procedentes de distintos puntos de la provincia y de la vecina Asturias. El Santuario del Buen Suceso, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.
Los cultos de la novena y la fiesta están organizados por la Piadosa Asociación de Nuestra Señora del Buen Suceso, una entidad centenaria fundada en 1906 y que cuenta actualmente con más de 600 socios y socias. Juan Jesús Fernández Corral, rector del santuario invita a vecinos y visitantes a participar en los diferentes actos que se desarrollan a lo largo de la semana, poniendo especial atención en el Día de las Familias, que se celebrará el sábado 30 de agosto y en el que tendrá lugar la tradicional paella popular.
La novena comenzará diariamente a las 17:45 horas, mientras que el 7 de septiembre, día de la fiesta, se celebrarán misas a las 10:00, 11:00 y 12:30 horas, esta última con Misa Mayor y procesión, y por la tarde a las 19:00 horas. Finalmente, el 8 de septiembre se celebrará la misa de difuntos a las 12:00 horas.
Con estas celebraciones, el Santuario del Buen Suceso mantiene viva una tradición centenaria que combina devoción, cultura y encuentro.