Denuncian el "vertedero" en la base de mantenimiento nunca construida de Adif en León

Corredor Oeste lamenta las toneladas de tierra en el solar de Trobajo del Cerecedo donde deberían ubicarse estas instalaciones todavía pendientes

logo autor lnc
07/11/2026
 Actualizado a 07/11/2026
Estado del terreno destinado a la Base de Mantenimiento de Infraestructuras. | L.N.C.
Estado del terreno destinado a la Base de Mantenimiento de Infraestructuras. | L.N.C.

Corredor Oeste emitió este sábado un comunicado para denunciar que Adif ocupa con toneladas de tierra de la Variante Sur el solar destinado a su nueva Base de Mantenimiento de Infraestructuras, instalaciones todavía pendientes de ser acometidas. Esta plataforma lamenta el "vertedero de tierras" en que se ha convertido el terreno donde deberían ubicarse este proyecto.

Estas tierras continúan ocupando, como así denuncian desde Corredor Oeste, el área prevista en el planeamiento para las nuevas instalaciones calculadas de 12,6 millones de euros y nunca realizadas. En concreto, la plataforma responsabiliza directamente al líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, por considerar que "ha despreciado" el proyecto de esta base de mantenimiento de Adif.

En su comunicado, la plataforma asegura hacerse eco de las denuncias de trabajadores ferroviarios sobre la situación actual de esta infraestructura."En vez de llevar las tierras de la Variante Sur a un vertedero, por un supuesto ahorro de costes se tiraron sobre este suelo público, boicoteando desde Adif la construcción de su propia nueva base de mantenimiento, y levantando sospechas en el sector ferroviario como posible foco de corrupción que está arruinando la gestión de Adif", expresaron desde Corredor Oeste.

T"ambién queremos informar que el proyecto cumple la planificación urbanística en vigor (PRAT) y por lo tanto hace aún más incomprensible la paralización del proyecto. Todo apunta a una clara falta de voluntad política del gobierno socialista. Sin presupuestos, las consecuencias son evidentes y por ello exigimos decisiones inmediatas para mejorar los equipos que mantienen vías, electrificación y señalización.
Instalaciones precarias de Mantenimiento de Infraestructuras de ADIF en León, que se suman al bloqueo de todos los demás proyectos", concluyeron desde Corredor Oeste.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído