Unión del Pueblo Leonés, a través de su Secretaría de Educación liderada por Sheila Fernández, denuncia “la situación de precariedad que padecen los estudiantes de los ciclos de Informática del instituto de San Andrés del Rabanedo, responsabilidad directa de la Junta”.
Hasta el curso pasado, explican, el centro contaba con conexión a internet y programas adecuados para impartir las clases. Sin embargo, “la negligencia de la Junta en la instalación de software y la falta de recursos suficientes han imposibilitado la docencia en numerosas materias”. Afirman que la gestión de los programas recae en una sola persona para toda la comunidad autónoma, lo que ha generado retrasos “inaceptables”. Además, la ausencia de una conexión estable a internet dificulta trabajar con el rigor necesario.
Los principales afectados son los alumnos, sus familias y los profesores, quienes, pese a su esfuerzo, se ven limitados por esta situación. Es “intolerable”, señalan, que la Junta ignore las demandas de un instituto ubicado en la tercera ciudad más importante de la provincia de León y el el caso de este centro no es el único en la provincia y mencionan como ejemplo del de Sahagún, “ante la estrambótica situación de comenzar un ciclo de informática sin los equipos correspondientes”. Es cierto, matizan, que el anterior equipo directivo no incluyó la petición de dichos equipos en su momento, pero presuponemos que las autoridades educativas tienen que darse cuenta de las necesidades, con antelación, independientemente de quién lleve las riendas de los centros.
Unión del Pueblo Leonés se solidariza con los estudiantes y docentes que, “con admirable dignidad, protestan diariamente frente al centro durante media hora. Exigimos a las autoridades educativas que doten de inmediato al Instituto de San Andrés de los recursos informáticos necesarios para garantizar una educación de calidad”.