La secretaria de Educación de UPL y concejala en el Ayuntamiento de León, Sheila Fernández, acompañada por los integrantes de este departamento, José Vicente Álvarez y Gustavo Díez, denunció este lunes en rueda de prensa el «deterioro» de la Atención a la Diversidad en los centros educativos de Castilla y León y la «falta de respeto» hacia la labor de los maestros especialistas de Audición y Lenguaje.
Una situación de «abandono» de la que alertan los leonesistas después de que hace dos semanas mantuvieran una reunión con la Asociación de Maestros de Audición y Lenguaje de Castilla y León, que trasladaron «su preocupación por varios problemas que llevan años sin respuesta por parte de la Consejería de Educación», entre los que figura el reconocimiento oficial de sus funciones.
Respecto a las ratios acordadas en el mes de enero de 2022, tal y como apuntó Fernández, «no han sido tan positivas como anunció la Consejería». Respecto a esto, la representante de UPL avisa de que «solo se han tenido en cuenta los alumnos con dificultades importantes». «Dejando fuera a un gran número de estudiantes que también requieren apoyo para avanzar en sus aprendizajes, cuando la Ley dice que todos los alumnos con necesidades deben recibir respuesta especializada, pero no se está cumpliendo», exponen desde la formación leonesista.