La Federación de Sanidad de CCOO de León denunció este viernes que el centro de salud de Crucero (León IV) de la capital “no presenta las condiciones adecuadas para llevar a cabo la actividad asistencial con el consiguiente perjuicio para trabajadores y usuarios”. Las lluvias de los últimos días, apunta el sindicato, han sacado a la luz las “graves deficiencias” que presenta el centro, de las que ya informaron el pasado mes de agosto a la Gerencia de Atención Primaria, tras solicitar una nueva y actualizada evaluación de riesgos, ya que la última data del año 2011.
Explican que con la valoración de los daños y situaciones objetivados por parte de los delegados sindicales que se presentaron en el centro comprobaron los peligros y riesgos inminentes, se personaron en la Gerencia de Atención Primaria para solicitar las explicaciones oportunas de dicha situación, con un detallado informe, mostrando las deficiencias de base que el centro presenta.
En el transcurso de la reunión con personal de la Gerencia se informó de que actualmente Sacyl paga un alquiler por el uso de estas instalaciones y de que en la primera semana de noviembre deberían comenzar las obras en las zonas afectadas.
CCOO exige la subsanación de todas las deficiencias detectadas en el centro y una solución rápida y eficaz por parte de la Gerencia de Atención Primaria, para desarrollar una actividad asistencial de calidad.