Delirios cumple diez años con la creación de su plato número 5.000

Javier Rodríguez celebra la primera década al frente de su restaurante leonés

L.N.C.
26/11/2019
 Actualizado a 26/11/2019
delirios26-11-2019.jpg
delirios26-11-2019.jpg
Esta semana hace diez años que el leonés Javier Rodríguez abrió su restaurante Delirios, una apuesta singular que se ha ido consolidando en el tiempo y que ha visto madurar a un cocinero que mira al producto local y que apuesta por una creatividad constante, lo que le ha llevado a diseñar 5.000 platos en estos diez años. Ha sido como reconoce el propio protagonista “mucho esfuerzo crear un menú diferente cada semana desde que abrimos, pero nos ha permitido mantener un nivel alto de exigencia con nosotros mismos e investigar y desarrollar conceptos sobre productos que no hubiéramos ni imaginado”.

Más de 60.000 personas han saboreado la propuesta gastronómica de Javier Rodríguez en su primera década al frente de Delirios, un proyecto que comenzó a la vera de la Catedral, y que hace tres años se trasladó a la calle Ramón y Cajal, donde incorporó una barra que le ha permitido también desarrollar una cocina más informal y que le ha otorgado hace apenas un mes alzarse con el quinto puesto en el concurso 'La Mejor Tapa del Mundo' celebrado en Granada, con su 'Raburguesa de vacuno con patatas bravas'.

Este restaurante ha hecho realidad el sueño de este joven cocinero leonés, ya que se trata de su proyecto gastronómico más personal con el que ya ha sorprendido a los comensales con 5.000 platos distintos. Una selección de los más emblemáticos estarán incluidos en el menú de Nochevieja entre los que destacan: el Lingote de cochinillo segoviano con texturas de manzana y lombarda; Huevos rotos, papada y chorizo de Geras; Chipirones en su tinta con arroz; Crema de queso de cabra Veigadarte, avallenas y aove y nuestra visión de una galleta Oreo.

Hierro, madera y cristal son los elementos que conforman la industrial puesta en escena de la barra y las salas. Tres ambientes bien diferenciados donde alimentar tanto el cuerpo como el espíritu y paladear tres menús que suponen un deleite para todos los sentidos. El menú Delirios se renueva cada semana con cinco pases cargados de sabor y está pensado para el mediodía por 19 euros. La segunda de las originales propuestas de llega en forma de menú degustación, siete pases que pueden ir acompañados de un cuidado maridaje y que se actualiza cada quincena con un coste de 29 euros. Los paladares más exquisitos disponen del menú Gastronómico donde el producto sobresale en un aperitivo, tres entrantes, un plato de pescado, un plato de carne y prepostre y un postre, al razonable precio de 39 euros. Tres sugerentes propuestas donde los protagonistas son los productos tradicionales con elaboraciones renovadas, un equilibrio estético entre el sabor tradicional y una sorprendente presentación vanguardista.

Delirios recibió en 2014 su primer Sol Repsol que mantiene a día de hoy. Javier Rodríguez compagina la gestión y la cocina del restaurante con distintas iniciativas sociales donde aporta su granito de arena y su buen hacer en la cocina.
Archivado en
Lo más leído