Declarada época de peligro medio de incendios en la provincia

Se activan medios terrestres y aéreos desde este viernes hasta el próximo día 19 de marzo

Ical
13/03/2015
 Actualizado a 29/07/2019
Declara nivel medio de incendios hasta el 19 de marzo. | MAURICIO PEÑA
Declara nivel medio de incendios hasta el 19 de marzo. | MAURICIO PEÑA
La delegación Territorial de la Junta comunicó este viernes la resolución del director general del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Ángel Arranz, para declarar época de peligro medio de incendios en la provincia de León desde este viernes y hasta el 19 de marzo, ambos inclusive.

De acuerdo con lo establecido en dicha resolución, se han activado cuatro cuadrillas de tierra que trabajarán todos los días en horario de tarde, otras dos cuadrillas de tierra que comenzarán el lunes día 16 y que trabajarán en horario de mañana y se han nombrado guardias a los agentes de las comarcas de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Bembibre, Astorga y Truchas. Habrá un agente de guardia en cada comarca durante los días 13, 14 y 15 de marzo.

A estos medios se une la prestación de diez camiones autobomba, de los cuales la mitad trabaja en fin de semana, la ELIF de Cueto, la cuadrilla helitransportada de Rabanal, un helicóptero en Cueto y la briagada BRIF de Tabuyo con un helicóptero bombardero.
Archivado en
Lo más leído