Decenas de personas hacen cola en Educación para solicitar cambios de centro

Algunas incluso durmieron a las puertas de la Delegación Provincial para presentar la documentación

Sergio Jorge
03/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
287977836
Decenas de personas han guardado cola desde primera hora de este lunes, e incluso desde última hora del domingo, por lo que han dormido en la calle, para poder matricularse de forma extraordinaria en los centros de Primaria y Secundaria de León.

Y es que este lunes se abría el plazo para poder cambiar de colegio o instituto, y para ello había que presentar en la Delegación Provincial de Educación los documentos necesarios, como el DNI de los padres y del alumno, el libro de familia, el certificado de empadronamiento y la propia solicitud de cambio.

Por eso, decenas de padres y madres han tenido que hacer cola para matricular a sus hijos, como ha sido el caso de Eva Suárez, que ha tenido que cerrar su negocio para poder ir a entregar la documentación necesaria para cambiar de centro educativo a su hijo. 

Una de las quejas más extendida es que esta solicitud hay que hacerla de forma presencial y no telemática, de ahí que haya que ir a la Delegación. Además, hay que tener en cuenta que la inscripción es por orden de entrega de la documentación.
Lo más leído