Una decena de personas han participado este domingo en la concentración antitaurina convocada por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) en León, este domingo frente a la plaza de toros León Arena en defensa de los animales y contra "la violencia institucionalizada" que sufren los animales implicados en la tauromaquia antes del inicio de la corrida de toros prevista por las Fiestas de San Juan y San Pedro 2025; mientras que a la par muchos aficoinados se agrupaban a las puertas de la plaza a la espera de la llega de los toreros.
Desde la formación animalista han defendido, a través de un comunicado, que esta protesta busca dar voz a una ciudadanía que, "en su mayoría", rechaza este tipo de "espectáculos" y han recordado que la tauromaquia "sobrevive gracias a la financiación pública, sin la cual ya habría desaparecido".
En este sentido, han insistido en que esta práctica "no puede seguir considerándose cultura", sino una forma de "violencia institucionalizada".
En la otra cara de la moneda, se encontraban los numerosos aficionados que esperabn la llegada de Morante, el Fandi y Cayetano para fotografiarse con ellos antes del inicio de la corrida de toros.
