Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en Porqueros, localidad perteneciente al municipio de Magaz de Cepeda. Según la información facilitada por el Servicio Inforcyl de la Junta de Castilla y León, el fuego se inició a las 16:55 horas y permanece en estos momentos activo.
Las causas del incendio se encuentran todavía en investigación, mientras los medios de extinción trabajan en la zona para controlar las llamas y evitar su propagación.
En el operativo participa una decena de medios, entre ellos cuadrillas terrestres, autobomba, efectivos ELIF/BRIF y medios aéreos, de acuerdo con los datos comunicados por Inforcyl, tanto de la Junta de Castilla y León como de la Brif de Tabuyo del Monte.
17:36🎥#IFPorqueros #LeónESP
— BRIF TABUYO (@briftabuyo) July 7, 2026
Así nos encontramos el incendio forestal de Porqueros a nuestra llegada para trabajar en labores de extinción.
Somos #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/NS6ib1HTSy
Por el momento no han trascendido más detalles sobre la superficie afectada ni sobre la evolución del incendio, que continúa bajo seguimiento por parte del dispositivo autonómico de lucha contra incendios forestales.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.