De Coyanza a Budapest: la décima maratón del alcalde Regadera

El regidor participó este domingo en la carrera celebrada en Hungría y lo hizo en 3 horas y 10 minutos, tiempo que le valió la 93º posición

T.G.
11/10/2021
Juan Pablo Regadera este domingo tras participar en la maratón de Budapest. | L.N.C.
Juan Pablo Regadera este domingo tras participar en la maratón de Budapest. | L.N.C.
Hay que remontarse a tiempos previos a la pandemia para recordar la plaza Mayor de Valencia de Don Juan como lo estuvo este sábado. Los coyantinos disfrutaron de una multitudinaria noche de  verbena con libertad de baile. Había ganas. Tantas que la mañana de este domingo fue para muchos la primera de resaca  después de meses de espera. Y mientras Coyanza se desperezaba, a más de 2.500 kilómetros de allí, su alcalde Juan Pablo Regadera se calzaba las zapatillas de correr para participar en la que ha sido su décima maratón desde que comenzó a participar en este tipo de eventos deportivos allá por 2012. Hasta Budapest (Hungría) se trasladó el regidor que pudo, al fin, disfrutar de esta competición tras el parón de la pandemia. «Me estaba preparando para Praga y tuve que cancelarlo por el confinamiento», recuerda.

«El resultado no está mal para lo que he podido entrenar», cuenta tras haber culminado la prueba, en la que corrió 42 kilómetros, en un tiempo de tres horas y diez minutos, no muy lejano de su mejor marca que fueron tres horas y seis minutos en 2019, año en el que participó en las maratones de Berlín y Sevila. El resultado de este domingo le valió quedar en la mejor posición absoluta y relativa que ha tenido nunca: el 93º de 2.174 participantes en la categoría «de segunda división» y el 13º entre la de los mayores de 45 años. «Fue dura porque en la primera parte llovía y soplaba norte con una temperatura de entre 5 y 6ºC, que con los tirantes...», cuenta. «Pero mereció la pena porque es bonito recorrer el cauce del Danubio corriendo», sigue relatando. «Entre las pruebas de 10 kilómetros, media y maratón, me quedo con esta última. Será masoquismo, como la Alcaldía», bromea tras la prueba. «Me ayuda a conseguir estas metas el ser metódico y disciplinado porque el tener que sacar al menos 4 días a la semana para entrenar durante 16 semanas me obliga a salir haga el tiempo que haga», explica antes de poner rumbo al sur de León tras la décima maratón disfrutada.
Lo más leído