El teniente de alcalde de La Pola de Gordón, Juan Manuel Fernández Sahelices visitó las actuaciones realizadas por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) en distintos puntos del cauce del río Bernesga a su paso por el municipio de La Pola de Gordón. En la visita estuvo acompañado por el director de Recursos Humanos de Somacyl, Rubén García.
Según explicaron los técnicos, estas actuaciones se han centrado en la restauración de los tramos entre los núcleos urbanos de La Pola de Gordón, Santa Lucía, Ciñera y Villasimpliz. Además de los trabajos de mantenimiento que evitarán futuras riadas, se han llevado a cabo trabajos de mejora del estado del río en cuanto a vegetación, estabilidad de taludes, y el aclarado de vegetación con zonas sombra para favorecer la fauna. Estas medidas se han ejecutado en dos años; dedicándose el pasado año al tramo de La Pola de Gordón, y el presente año a Santa Lucía, Ciñera y Villasimpliz.
Con un presupuesto de unos 30.000 euros no solo evitarán posibles riadas de cara a los meses otoñales y estivales, sino que mejorarán el estado del propio río, beneficiando a fauna y flora. Esos cuatro puntos necesitaban medidas urgentes y así se planificó en la propuesta enviada por el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León hace ahora dos años y medio. La Junta valoró positivamente la propuesta y concedió la inversión, llevando a cabo estas actuaciones a través de Somacyl.
Culminan las mejoras en el río Bernesga a su paso por La Pola
Con un presupuesto de unos 30.000 euros, se ha actuado en los tramos de los núcleos urbanos de La Pola de Gordón, Santa Lucía, Ciñera y Villasimpliz
30/08/2017
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído