Cuatro zonas de la ciudad dispondrán de nuevos contenedores de papel y envases

Más de 80 se instalarán en el barrio del Crucero y en el del Polígono 58 y otros tantos serán distribuidos en la Serna y la avenida de Europa

L.N.C.
03/04/2023
contenedoresleon02-04-2023.jpg
contenedoresleon02-04-2023.jpg
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, repondrá 164 contenedores de papel y envases en distintas zonas de la ciudad. Más de 80 se instalarán en el barrio del Crucero y en el del Polígono 58, desde San Ignacio de Loyola hasta las calles Gutiérrez Mellado, Demetrio Montserín, San Andrés y el Río. Otros tantos serán para el barrio de la Serna, para la calle del mismo nombre así como para la LE-20 y, además, se renovarán otros en la avenida Europa.

La instalación de los nuevos contenedores comenzó la semana pasada y con ella se pretende la renovación de los mismos mejorando el entorno urbano y el servicio a los vecinos. «León es un ejemplo en cuanto a reciclaje. Gracias a las buenas prácticas de los leoneses en cuanto a reciclaje, León supera cada año las cifras de recogida selectiva de residuos con una media de 34 kilos de papel y cartón reciclado al año por habitante, tomando en consideración los datos de 2021, que fueron superiores a los de 2020», explicó García Copete. Asimismo, la capital leonesa también va en cabeza en cuanto a recogida de vidrio, llegando a los 19 kilos por habitante y año; y registra buenas cifras en lo referente a envases, con 17 kilos de estos residuos reciclados por habitantes y año.

1.100 contenedores repuestos


La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Limpieza Viaria, cuenta desde 2020 con un contrato de reposición de contenedores que tiene una duración de cuatro años y que fue adjudicado por 800.000 euros. Este ha propiciado la renovación de más de 1.100 contenedores en toda la ciudad para acabar con su antigüedad y mal estado pues, según indican en un comunicado de prensa, «llevaban ocho años sin haberse efectuado reposición alguna en los barrios de la ciudad. Por ello, se ha procedido a la renovación de aquellos que habían estado casi dos décadas de antigüedad».
Archivado en
Lo más leído