Cuatro Valles clausura la Estrategia de Emprendimiento Mujer Rural

Entre las actividades destacó una mesa de experiencias con cuatro mujeres que lideran proyectos en la provincia

10/10/2023
 Actualizado a 11/10/2023
Algunas de las emprendedoras que asistieron a la jornada. | L.N.C
Algunas de las emprendedoras que asistieron a la jornada. | L.N.C

Cuatro Valles ha celebrado una jornada para clausurar la Estrategia de Emprendimiento de Mujer Rural. El encuentro, que tuvo lugar este martes, con la aportación de cuatro de testimonios de otras tantas mujeres en una mesa de experiencias, fue organizado por el Grupo de Acción Local Cuatro Valles y asistieron 45 personas.

Fueron Mari Carmen Mallo y José Álvarez, presidenta y vicepresidente de Cuatro Valles, los responsables de abrir la jornada dando la bienvenida a los asistentes y presentando el video “Mujer Rural Sembrando Futuro” que se ha realizado como colofón de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en la que se ha trabajado durante dos años. Con este vídeo, en el que son protagonistas unas pocas mujeres emprendedoras de Cuatro Valles, se ha tratado visibilizar el trabajo tanto de ellas como de todas las que se atreven a emprender en mundo rural. Mari Carmen Mallo felicitó a las mujeres emprendedoras por su decisión y valentía a la hora de emprender: “Solo puedo trasladaros mi más profunda admiración por demostrar a todos y todas que esto es posible debido a que gente como vosotras nos hacéis ver que creer en algo es los único importante en la vida, a la vez que necesario”.


Después de la bienvenida y la presentación del vídeo comenzó una sesión de coaching estratégico a cargo de Ana Badiola, psicóloga y coach del Instituto Inspira de León.

Después de un descanso y un café, se dio paso a la mesa de experiencias, el núcleo central de la jornada, moderada por la joven periodista y creadora de contenidos Lucia Gutiérrez, natural de Villaceid (Soto y Amío), conocida en sus redes sociales como @luu_sia  en las que cuenta cientos de miles de seguidores, y que está a punto de publicar su primer libro. 

Las cuatro emprendedoras fueron desgranando sus experiencias en el emprendimiento en empresas muy diferentes: Saida Lara, de Quintanilla de Babia contó como vino de Barcelona hasta Quintanilla de Babia y puso en marcha la Consultoría Industrial Lara Tecnic que compagina con la tarea de ganadera. Cheli Aguilar, de La Vid de Gordón, más conocida como la Bruja de la Miel regresó a su pueblo natal para poner en marcha una empresa de apicultura. La berciana Nuria Rodríguez, descubrió Omaña y aquí regenta, en Murias de Paredes, el Hotel Rural La Cárcel desde hace un año y Nélida Gutiérrez, de Villanueva de Omaña, nunca abandonó su pueblo y allí ha puesto la granja de huevos ecológicos Na Fardela.

 
La jornada fue clausurada por Carolina López Arías, alcaldesa de Brañuelas y diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León.

Archivado en
Lo más leído