El espacio de coworking rural de Murias de Paredes, perteneciente a la red autonómica CowoCyL, acogió durante cinco días, del 10 al 14 de noviembre, 12 personas procedentes de diferentes lugares de Castilla y León participaron en un curso de apicultura de nivel medio/avanzado, una formación gratuita que despertó un gran interés.
Fue impartido por Esteban García, responsable de Miel de Braña, quien compartió con los asistentes su experiencia y conocimientos sobre legislación, manejos integrales, sanidad de las colmenas, nutrición y productividad. Las sesiones contaron con la participación de otros docentes: Jesús Mansilla Rodríguez (veterinario), Vicente Picatto (director general de operaciones de la empresa Maht Bee Apiculture) y Miguel Alonso (veterinario y apicultor profesional).
La alcaldesa de Murias, Mari Carmen Mallo, inauguró y clausuró la formación, destacando «la importancia de la cooperación y del trabajo conjunto para impulsar el medio rural» y agradeció que la actividad se desarrollara en su municipio, recordando que «Murias de Paredes siempre tendrá la puerta abierta para cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos».
El espacio de coworking rural reafirma así su papel como lugar de aprendizaje, encuentro y oportunidades, ofreciendo propuestas que ayudan a dinamizar la vida en el territorio y apoyar nuevos proyectos ligados al medio natural.
La actividad ha sido financiado con fondos de Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria de ‘Subvenciones de actuaciones en Reservas de la Biosfera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.