CSIF y SPPME-CyL vencen en las elecciones sindicales de los funcionarios de San Andrés

Ambas formaciones logran tres representantes en la junta de personal, en la que UGT dobla resultados al lograr dos y CCOO obtiene un delegado

S. Jorge
18/12/2019
 Actualizado a 18/12/2019
Las elecciones sindicales de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se celebraron este martes en el Consistorio del municipio del alfoz con la participación de 112 de los 124 trabajadores que estaban llamados a las urnas.

Según los resultados obtenidos, CSIF logró vencer en estos comicios al lograr 35 votos, mientras que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España de Castilla y León (SPPME-CyL) obtuvo 32 sufragios. La siguiente formación fue UGT, con 22 votos, mientras que Comisiones Obreras obtuvo finalmente 18 apoyos. A ello se unen los tres votos nulos y los dos en blanco.

Con estos resultados, CSIF y SPPME-CyL logran tres representantes cada uno en la junta de personal de funcionarios, mientras que UGT obtiene dos, por lo que dobla los conseguidos en las anteriores elecciones, y CCOO tendrá el último de los nueve representantes de los trabajadores. Ahora se abre un periodo de pactos para lograr la mayoría, que se obtiene con cinco.

Hay que recordar que en los comicios de 2015 la lista más votada fue también la de CSIF, que logró tres representantes también, empatados con USO, que en esta ocasión no ha logrado ningún delegado, mientras que el sindicato policial llegó a dos, y UGT uno.

El próximo año será el turno del personal laboral, quienes tendrán que elegir a sus respectivos representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de San Andrés.

Se abre paso así a una nueva etapa en el diálogo entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores, después de que se renovaran prácticamente todas las concejalías respecto a las que empezaron el pasado mandato. Serán varios los asuntos a negociar durante los próximos meses, aunque quizá el más problemático sea el de la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que está pendiente desde hace varios años y aún no se ha podido concluir.
Archivado en
Lo más leído