Concretamente, la empresa encargada de las labores de seguridad ciudadana cuenta con dos turnos, de 00 a las 5 horas y el segundo de 19 a las 22.30 horas. El resto del tiempo, casi dos tercios del día, la estación de autobuses está “al albur de la suerte, la prudencia y la educación de los usuarios”.
Desde la formación naranja recordaron que fue el pasado mes de enero cuando el Somacyl realizó un contrato puente con una nueva empresa de seguridad con sede en Córdoba después de que la adjudicataria del servicio, afincada en Bilbao, se declarase en quiebra y dejase de abonar los suelos a sus trabajadores en el mes de agosto. Una deuda salarial que “se mantiene con los trabajadores subrogados y sin equipos de protección individuales ni uniformes acordes con su talla”.
Por ello, desde Cs León instaron al Somacyl y a su máximo responsable, la Junta de Castilla y León, a poner en marcha todas las gestiones necesarias para resolver este problema de seguridad de la estación de autobuses de la capital, así como la situación concreta de los trabajadores de vigilancia.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.