Cruz Roja lleva a cabo 1.660 atenciones en la provincia de León durante el primer trimestre del año

Los proyectos del área de Salud atendieron a 645 personas, a las que se suman las que participaron en charlas, talleres y actividades comunitarias, que alcanzaron las 1.015

logo autor lnc
07/04/2026
 Actualizado a 07/04/2026
Una de las acciones de Cruz Roja en León
Una de las acciones de Cruz Roja en León

Cruz Roja llevó a cabo durante el primer trimestre de este año un total de 1.660 atenciones en la provincia de León, dentro de su compromiso como agente clave en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la población.

A lo largo del primer trimestre del año, a través de los diversos proyectos impulsados desde el área de Salud, la institución atendió a 645 personas, a las que ofreció una intervención cercana y adaptada a sus necesidades. A esta labor se sumaron las múltiples acciones de sensibilización desarrolladas -como charlas, talleres y actividades comunitarias- que alcanzaron 1.015 participaciones, ampliando el alcance de la intervención más allá de la atención directa.

Durante el pasado año, 2025, Cruz Roja atendió a más de 3.200 personas en el marco de los distintos proyectos del área de Salud, consolidando así la tendencia de crecimiento e impacto sostenido de la intervención en la provincia de León.

Entre las principales líneas de actuación, destacaron la promoción de hábitos saludables ante situaciones climáticas adversas, la educación en alimentación equilibrada, el fomento del bienestar emocional, la sensibilización en salud sexual y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, Cruz Roja trabaja en la atención a personas con dificultades en la gestión de enfermedades, así como en programas específicos dirigidos a personas con adicciones, tanto en el ámbito penitenciario como comunitario. Otro de los ejes fundamentales fue la atención integral a personas con VIH en situación de vulnerabilidad, combinando la intervención directa con acciones de información y sensibilización en el entorno.

Próximas acciones

Cruz Roja en León desarrollará mañana, miércoles 8 de abril, una jornada informativa sobre tuberculosis y pondrá en marcha durante el mes de mayo diversas charlas centradas en la adherencia terapéutica. Asimismo, dará continuidad a las sesiones de alimentación consciente y a las acciones de sensibilización en materia de sexualidad, VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Paralelamente, la institución reforzará su estrategia en salud mental con nuevas acciones de sensibilización y la puesta en marcha del proyecto ‘La salud mental es de valientes’. Además, a partir de mayo, se retomará la campaña de prevención frente a los efectos de las altas temperaturas.

Archivado en
Lo más leído