Cruz Roja lanza una campaña para acabar con los estereotipos en los negocios hoteleros de León

'Contrata SIN' pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura

29/09/2023
 Actualizado a 29/09/2023

Cruz Roja en León junto con establecimientos hoteleros y de alojamiento presentan la nueva campaña “Contrata SIN”. 25 empresas de la provincia leonesa, hoteles y alojamientos participantes en la campaña, colocarán en las habitaciones de sus establecimientos amenities con los mensajes: “Contrata talento Sin fecha de caducidad”, Valora y aprovecha las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad; “Contrata Sin Género de dudas”, Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo. Apuesta por la igualdad en las contrataciones; “Contrata talento Sin denominación de origen”, Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia, sin prejuicios, selecciona teniendo en cuenta las capacidades

Con ella se pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura… y que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Proyecto “Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral ”, dentro del Plan Empleo de Cruz Roja y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, Poises, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León dentro de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.

Cruz Roja en su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, busca con iniciativas como ésta, sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular de la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada. Trabajando las competencias personales y profesionales de las personas que buscan empleo, conseguimos que la edad, el sexo u origen, no sean una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral. Se ha de conseguir que el foco se centre en las competencias, experiencia y conocimiento de las personas al margen de la edad, el sexo o su procedencia. 

Archivado en
Lo más leído