El área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en León desplegará, durante este fin de semana, a más de 70 voluntarios diarios durante el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.
Como recuerdan desde Cruz Roja, esta es la única carrera de motos de España que se celebra íntegramente en circuito urbano por lo que "garantizar la seguridad tanto de los pilotos como del público es fundamental".
En "el mayor servicio preventivo que se realiza en la provincia", la organización estará presente con dos ambulancias de soporte vital avanzado, siete ambulancias de soporte vital básico, un puesto sanitario avanzado, un centro de comunicaciones y varios puestos de primeros auxilios a lo largo de todo el recorrido.
Todos estos recursos estarán atendidos por voluntarios formados en primeros auxilios y originarios de ciudades como León, Salamanca, Valladolid, Sevilla, Málaga, Granada, Cáceres, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Galicia, Asturias, La Rioja, Castellón, Navarra, Toledo y Murcia.
El servicio preventivo estará en activo un total de 13 horas durante todo el fin de semana, coincidiendo con el horario de las pruebas, es decir, el sábado 10 de agosto de 15.00 a 21.00 horas y el domingo 11 de agosto entre las 08.00 y las 15.00 horas.
Tal y como ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este fin de semana se espera una nueva ola de calor, por ello desde la organización recomiendan beber agua regularmente, usar ropa ligera y de colores claros, cubrir la cabeza con gorra o sombreros, aplica protección solar adecuada a tu piel y procurar permanecer a la sombra o lejos del calor.