Critican que la Ciudad del Mayor sigue sin usuarios y ya ha gastado un millón de euros

El PP recuerda que el portavoz autonómico de Podemos, Pablo Fernández, prometió en octubre que funcionaría antes de que acabase 2021

L.N.C.
03/01/2022
 Actualizado a 03/01/2022
La concejala del PP Aurora Baza, a las puertas de la Ciudad del Mayor. | L.N.C.
La concejala del PP Aurora Baza, a las puertas de la Ciudad del Mayor. | L.N.C.
La Ciudad del Mayor de León o Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León (Credei), como se denomina oficialmente, ha generado –según denunció este lunes el PP– gastos por alrededor de un millón de euros mientras sigue sin usuarios, aunque sí tiene plantilla reconocida. Todo ello, subrayan los populares, después de que el portavoz de Podemos en León, Pablo Fernández, asegurase el pasado 13 de octubre que las instalaciones abrirían sus puertas antes de finales de 2021.

El Gobierno de Pedro Sánchez, apuntan desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, prometió en varias ocasiones que la Ciudad del Mayor, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) estaría en marcha en el año 2019, aunque en un principio solo para centro de día. "Casi tres años después, con una plantilla que ya ha supuesto cerca de un millón de euros en sueldos junto a los gastos de mantenimiento, sigue igual", denuncian desde el PP.

Las dependencias del Polígono X están a la espera, añaden, como anunció el PSOE hace más de un año (diciembre de 2020), de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales (Podemos) que debería haber estado finalizado a principios del pasado año "y con la amenaza de que la Ciudad del Mayor se convierta definitivamente en un centro de ¿investigación? sin usuarios".

Recuerdan finalmente que el último equipo de gobierno municipal del PP comenzó su mandato en 2015 con la apertura de la Ciudad del Mayor como una de sus máximas prioridades. En enero de 2018, el entonces Gobierno notifica que su objeto varía para destinarlo a la atención especializada de personas mayores con trastorno del espectro del autismo. Sobre la mesa, 42 empleos directos para un proyecto que iba a convertirse en un centro dinamizador del barrio, pionero a nivel nacional y europeo y que el PSOE decidió suprimir.
Lo más leído