Cortes de tráfico en la avenida Alcalde Miguel Castaño a partir del lunes

El Ayuntamiento y la Policía Local proponen rutas alternativas para evitar retenciones en la zona del jardín de San Francisco

Ical
03/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de un atasco. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de un atasco. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de León dará inicio este lunes a los trabajos de fresado, asfaltado y posterior señalización vial de la avenida Alcalde Miguel Castaño, en el tramo comprendido entre el jardín de San Francisco y la avenida José Aguado, lo que provocará cortes en el tráfico rodado en la zona durante toda la semana, avanzaron fuentes de la Policía Local.

Así se suspenderá de forma total la circulación desde el Jardín de San Francisco hacia la salida de la ciudad y el carril de sentido único de entrada. Igualmente quedará cortada la circulación desde San Francisco hacia las calles Santa Ana y Pendón de Baeza, así como a las avenidas José Aguado y Europa. Las incorporaciones desde la zona hacia las carreteras LE-20 y N-601 y hacia el barrio de Puente Castro también estarán suspendidas.

Rutas alternativas

Para paliar los problemas que puedan ocasionar las obras, fuentes del Ayuntamiento recomendaron el uso de rutas alternativas que eviten transitar por la zona. Para los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad, la ruta propuesta desde Santo Domingo atraviesa las calles Independencia, Santa Nonia, Marqueses de San Isidro, y enlaza desde ahí con las distintas salidas hacia la calle Corredera o hacia la plaza de Toros.

Para quienes hagan el trayecto desde la plaza de Guzmán, el itinerario propuesto recorre la avenida Facultad de Veterinaria en dirección a la plaza de Toros, o bien la calle Corredera en dirección a la calle José Aguado. Las mismas fuentes advirtieron de que todos los vehículos que accedan por las calles República Argentina o Lancia confluirán en el cruce del jardín de San Francisco con la calle Marqueses de San Isidro, una situación que puede ocasionar alguna retención.

Finalmente, los vehículos procedentes de Santa Ana y demás vías podrán circular hacia el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que de los dos carriles actuales se restringirá la circulación a uno sólo.
Lo más leído