La Coordinadora No a la Guerra, No a la OTAN de León denunció este martes, con motivo de la celebración en la capital leonesa del 19 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, la relación “entre ciberseguridad, rearme y militarización de la sociedad”, al tiempo que rechazó “el desvío de recursos públicos hacia el armamentismo y la guerra”.
Para la Coordinadora, la celebración del 19ENISE, “cuente o no con representación israelí”, supone un evento “diseñado para asegurar las ganancias y privilegios de las grandes corporaciones y del capital, ignorando los derechos y las condiciones de vida del pueblo trabajador”.
El 19ENISE, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, reúne en León entre el 14 y el 16 de octubre, a profesionales y empresas del sector público y privado para intercambiar experiencias, atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, la Coordinadora consideró que esos negocios “se entremezclan los intereses de los estados, de las grandes corporaciones y del bloque militar de la OTAN”.