El Ayuntamiento de León continúa esta semana con las obras de mejora del estado del firme en diferentes puntos de la ciudad. A este respecto durante la jornada del martes 20 de agosto está previsto que los trabajos continúen en la avenida Alcalde Miguel Castaño, calle San Pedro y N-630.
En Alcalde Miguel Castaño se procederá al corte de circulación de dos carriles en la intersección de esta vía con calle Conde Ansúrez y calle Teniente Andrés González, a la altura de la Fuente del Rollo de Santa Ana para realizar obras de aglomerado, el mismo tramo en el que se está trabajando durante la jornada de este lunes. No obstante, se permitirá la circulación por un carril de circulación para que los vehículos puedan dirigirse hacia la avenida Europa.
Las restricciones comenzarán a las 8:00 horas del martes y se prolongarán durante toda la jornada. Se prevé reabrir este tramo el miércoles a partir de las 8:00 horas.
Para el desvío de vehículos por vías alternativas, el Ayuntamiento de León dispondrá de señalización y de regulación del tráfico por agentes de la Policía Local. El Consistorio recomienda a los conductores tomar como principal vía alternativa la avenida Europa y vías alternativas secundarias la avenida José Aguado y la calle Murillo.
Calle San Pedro
Por otro lado, este martes comienzan los trabajos de asfaltado en la calle San Pedro que se prologarán durante dos jornadas, hasta el miércoles 21 de agosto incluido. Habrá un corte total de la circulación en dos tramos de esta vía. Por un lado se cortará la calle San Pedro desde el cruce de la calle Buen Suceso con La Serna y Miguel Zaera con José María Fernández y, por otro, la calle San Pedro entre las calles José María Fernández y San Juan. En ambos casos se realizarán labores de fresado.
La Policía Local dispondrá de señalización en la zona y como vías alternativas recomienda utilizar la avenida Universidad, el paseo La Granja y la LE-20.
N-630
Por otro lado, en lo referente a los trabajos en la N-630, entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa, estos siguen avanzando. Cabe recordar que este tramo de vía sigue cerrado al tráfico y que tan solo está permitida la salida desde la rotonda de la Plaza de Toros hasta la incorporación a la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, a la altura del Estadio de Fútbol Reino de León.