Según publica el diario asturiano El Comercio, el coche de Lorena, de 40 años, apareció la misma mañana del viernes aparcado en un barrio de Gijón, por lo que las labores de rastreo se centran en la bahía de la playa de San Lorenzo y en el entorno de La Providencia. Además, el mismo medio alude al entorno de la mujer para asegurar que Lorena no tenía problemas psiquiátricos conocidos y tampoco estaría pasando un mal momento personal.
Fueron sus padres los que denunciaron la desaparición de Lorena, que actualmente reside en el barrio de El Coto. Según han especificado a través de las redes sociales, Lorena podría vestir pantalón vaquero, plumífero verde y botas en el momento de la desaparición. Sus padres denunciaron la desaparición al comprobar que no regresaba a casa por la noche y no respondía a las llamadas de su teléfono móvil.
De forma paralela a la búsqueda marítima, la Policía trata de reconstruir las últimas horas de la mujer.
Tres desaparecidas en Asturias en las últimas semanas
A la desaparición de Lorena en Gijón, se suman dos desapariciones más en Asturias en las últimas semanas. A una de las mujeres se le perdió la pista en Castrillón, desde donde salió a su trabajo, a donde no llegó. Las fuerzas de seguridad localizaron su coche, según publica La Nueva España, abierto y con el bolso de la desaparecida dentro enSanta María del Mar.
A ellas se suma otra mujer, también de unos 40 años, desaparecida en Navia el pasado 13 de febrero, sobre la que la búsqueda no ha arrojado novedades.
Pese a que todas ellas tienen una edad similar y han desaparecido en extrañas circunstancias, la Delegación del Gobierno en Asturias aseguraba este domingo a través de un comunicado que no existen indicios que vinculen las tres desapariciones ni tampoco pistas que hagan pensar que sus ausencias «hayan sido forzadas y no voluntarias». Eso sí, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional mantiene abiertas «todas las hipótesis» y continúan «intensamente» las investigaciones sobre los tres casos.