Continúa la búsqueda del agricultor desaparecido en Castrillo

ENCONTRADO CUERPO SIN VIDA | Los intensos rastreos de este fin de semana no han dado resultados

L.N.C.
08/06/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen difundida en Facebook del canal donde cayó el tractor del hombre desaparecido.
Imagen difundida en Facebook del canal donde cayó el tractor del hombre desaparecido.
La Guardia Civil busca en Castrillo del Porma a un varón de unos cuarenta años que desapareció después de que el tractor con el que se encontraba trabajando cayese a un canal de agua de la localidad, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tanto agentes de la Benemérita -que envió al lugar al Greim de Sabero para inspeccionar el agua en busca del hombre en un primer momento- como vecinos y familiares del desaparecido, de la localidad de Barrios de Nuestra Señora, participaron en las labores de búsqueda en las aguas del canal, que llega a la piscifactoria de Castrillo, sin encontrar rastro del agricultor. Además, en caso de que el hombre se hubiese ahogado, aseguran en la zona, su cuerpo hubiese quedado atrapado en la rejilla de acceso a la piscifactoria, donde tampoco se le ha localizado.

Tras estos rastreos, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre pudiera haber salido del tractor. La Guardia Civil ha incluido este viernes a las labores de búsqueda un helicóptero, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y los perros de la Unidad Cinológica, que se unen a los efectivos que ya trabajan en la búsqueda.

Tras concluir sin éxito la jornada de búsqueda de este viernes, la Guardia Civil realizó un llamamiento a los vecinos de la zona para realizar una gran batida este sábado en la que participarán también más de 20 agentes de la Benemérita, además del helicóptero y la Unidad Cinológica.

Este sábado, entre 80 y 100 vecinos de los pueblos cercanos y familiares del desaparecido se reunieron con la Guardia Civil a primera hora de la mañana para comenzar una intensa jornada de búsqueda que, por el momento, no ha tenido resultado. Alrededor de 25 agentes de la Benemérita, el helicóptero y los perros buscan en la zona al hombre, ampliando progresivamente el radio de rastreo.

Las tareas de búsqueda continuaron sin éxito el domingo y seguirán este lunes en un radio de acción más ampliado.
Lo más leído