Continúa la basura en la ULE cuatro días después de la 'espicha'

Botellas, cartones, bolsas y otros residuos invaden el Campus de Vegazana tras la polémica surgida sobre quién debe encargarse de su limpieza

C.C.L.
21/03/2016
 Actualizado a 17/09/2019
159787229
Hace casi cuatro días que cientos de jóvenes se reunieron en el Campus de Vegazana de la Universidad de León para celebrar las fiestas patronales de la Facultad de Industriales e Informática. Un macrobotellón que dejó algunos jardines de la Facultad sembrados de basura y volvió a levantar la polémica sobre quién debe de hacerse cargo de su limpieza.

El Ayuntamiento se desvinculó el pasado viernes de la limpieza más allá de los viales y pasos que le correspondían y desde la Universidad se procedió durante la mañana del viernes a la apertura de entradas a las diferentes facultades afectadas. Sin embargo, la zona ajardinada frente a la Facultad de Económicas continúa este lunes repleta de los restos de la ‘espicha’. También se mantiene la basura en el parking colindante. Cartones de vino, botellas, bolsas de plásticos y otros residuos que se esparcen por buena parte del campus a causa del viento y provocan un intenso y desagradable olor en las inmediaciones.

Fue el propio Ayuntamiento de la capital el que anunció el pasado viernes tras lamentar la imagen con la que amaneció el Campus después de la espicha, que no se hará cargo de las tareas de limpieza de las zonas ‘arrasadas’ por los jóvenes tras acometer las tareas de adecuamiento de los viales de su competencia.

Eso sí, mientras se busca a los encargados de limpiar los restos del botellón, la Universidad sigue repleta de basura.
Lo más leído