El incendio declarado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Boca de Huérgano, a las puertas de Picos de Europa, continúa activo desde la mañana de este lunes. Poco después de las 9:00 se declaró el fuego de 'nivel 1' pudiendo haber afectado a una superficie superior a 30 hectáreas arboladas. El origen, que fue situado desde un primer momento en Valle Estremero, entre Riaño y Boca de Huérgano en esta madrugada, está en investigación por parte de las autoridades autonómicas desde este lunes.
Por este motivo, desde primera hora se encontraban desplegados en la zona tres autobombas, tres buldócer, seis cuadrillas de tierra y otros medios materiales y humanos. Actualmente, también se encuentran cuatro helicópteros. Debido a la virulencia de las llamas y el denso humo en la zona en la que se inició este incendio, desde la Junta de Castilla y León se han visto obligados a solicitar medios de apoyo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el incendio se habría iniciado hacia las cuatro y media de la madrugada y en el último parte emitido sigue activo. No obstante, los agentes del Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte se mostraron optimistas con el resultado de las tareas de extinción del fuego asegurando que «el trabajo conjunto estaba dando resultados» en Boca de Huérgano.
Continúa activo el incendio en Boca de Huérgano
Según el último parte de la Junta, han sido requeridas para actuar en la zona tres autobombas, tres buldócer y seis cuadrillas de tierra
30/08/2021
Actualizado a
30/08/2021
Lo más leído