El consultorio médico de Puebla de Lillo reduce sus días de apertura

Quejas vecinales al pasar de cinco a dos días a la semana en una época en la que se incrementa la población

04/08/2023
 Actualizado a 04/08/2023
Imagen exterior del consultorio médico de Puebla de Lillo. | GOOGLE MAPS
Imagen exterior del consultorio médico de Puebla de Lillo. | GOOGLE MAPS

Los vecinos de Puebla de Lillo –y del resto de localidades que dependen de su consultorio médico en el municipio y en el de Reyero– se han encontrado con una reducción de horario en la primera quincena del presente mes de agosto, periodo en el que se registra un importante aumento de la población en la zona. Habitualmente, el consultorio funciona de lunes a viernes en horario de mañana, pero ahora sólo habrá consulta dos veces a la semana.


Los días 1, 3, 4, 8, 10 y 11 de agosto, los pacientes tienen que desplazarse hasta el centro de salud de Boñar. Disponen para ello de transporte a la demanda gratuito, aunque tienen que pedir cita previa con 24 horas de antelación para acudir a la consulta médica.


Desde la Junta Vecinal de Puebla de Lillo y la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (Aimap) han mostrado su malestar por la reducción de las jornadas de apertura del consultorio médico en pleno mes de agosto, coincidiendo con la mayor presencia de veraneantes y la mayor probabilidad de que pueda haber alguna urgencia.


Los vecinos recuerdan además que la distancia hasta Boñar es de 25 kilómetros a través de una carretera de montaña que tiene numerosas curvas y rodea en embalse del Porma. Además, temen que ocurra lo mismo en la segunda quincena de agosto y recuerdan que el día 15 es fiesta nacional y el 16 se celebra San Roque en Boñar, lo que podría dificultar aún más la asistencia.

Lo más leído