Consuelo Onrubia asume la dirección médica de Primaria

Guillermo García pide a la nueva responsable de Sacyl en el Área de Salud de León que sea capaz de "escuchar a los pacientes"

L.N.C.
01/02/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Burón, Fernández, García, Onrubia y Abruña, en el acto de presentación. | L.N.C.
Burón, Fernández, García, Onrubia y Abruña, en el acto de presentación. | L.N.C.
El Área de Salud de León tiene desde ayer una nueva directora médica. Se trata de Consuelo Onrubia, que fue ayer presentada en el Consejo de Gestión por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y por el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez.

Onrubia es licenciada especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, así como en medicina del trabajo desde el 1/12/1998. Ha ejercido como médico de atención primaria en el centro de salud de José Aguado, donde durante más de 11 años ha ejercido como coordinadora del Equipo. Durante su carrera profesional, también ha sido vocal de Atención Primaria en el Colegio Oficial de Médicos y miembro de la comisión de la guía terapéutica de Atención Primaria y la comisión de docencia y formación continuada del área. Además, ha publicado en varias revistas y libros de impactos en atención primaria, nacionales e internacionales.

En un acto breve y dirigido a los coordinadores de áreas y jefes de equipos, Onrubia agradeció la confianza que la Junta de Castilla y León y la Gerenciahan puesto sobre ella, una etapa que emprende «con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar». «En Atención Primaria se trabaja en equipo y el abordaje de los problemas debe ser multidisciplinario, por eso os pido que, si algo se puede mejorar, me lo digáis directamente y entre todos trabajaremos para poner todos los recursos a vuestra disposición».

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, le dio la enhorabuena por su nombramiento y le pidió que sepa «escuchar y dialogar, tanto con los compañeros profesionales del ámbito sanitario como con los pacientes». «La sociedad demanda que tengáis paciencia y que vuestra capacidad de gestión incluya diálogo para arreglar, en la medida de lo que se pueda, todos los inconvenientes que os vayáis encontrando en el día a día», agregó.
Lo más leído