Conmoción entre los pacientes y trabajadores del centro de salud de Pinilla tras el repentino fallecimiento la pasada semana de uno de los médicos de su plantilla, Alfredo Peral.
Un luto que se ha extendido también a prácticamente toda la gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León, donde fue jefe de docencia entre 2001 y 2006 y del mismo modo a Santa María del Páramo, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional como médico de familia, previo paso también por Galicia. Así mismo, también fue facultativo en el centro de salud de José Aguado entre 2009 y 2015 y en Armunia.
Especialista en esa rama y también en Medicina Preventiva, fallecía el pasado jueves de forma repentina a los 62 años en Oviedo, donde visitaba a su hijo, que se prepara para seguir sus pasos en el mundo de la Medicina.
Un ejemplo dentro de una especialidad necesitada de vocación y buenos profesionales que sin duda tienen a Alfredo como un gran referente tal y como relatan sus pacientes y compañeros.