El accidente ferroviario registrado a última hora del domingo en la localidad de Adamuz (Córdoba) se ha cobrado hasta el momento la vida de dos leoneses. Se trata de Julio Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado anoche por los equipos de rescate entre los entresijos del tren, al que se sumó José María Fernández, identificado en la tarde de este lunes por los equipos forenses, según recoge Ical, en la que detallan que la confirmación llegó con su familia ya desplazada a Córdoba.
José María Fernández, un hombre de unos 50 años de edad, padre de dos hijos, jubilado y de profesión gruista y camionero, viajaba solo en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga-Madrid cuando el convoy descarriló a la altura del municipio cordobés de Adamuz alrededor de las 19:45 horas.
El accidente, que involucró una colisión con un Alvia de Renfe en sentido contrario (dirección Madrid-Huelva), ha dejado hasta la fecha un balance oficial de 42 víctimas mortales y más de un centenar de heridos, con labores de rescate e identificación que continúan en la zona.