El Hotel Intercontinental de Madrid reunió ayer por la tarde a más de 400 personas con motivo de los VII Premios de Confilegal. Un evento anual que se ha convertido en una cita ineludible para las autoridades más importantes del mundo jurídico, reuniendo a personalidades que dejan huella en el derecho en España.
El acto fue presentado por el periodista Gonzalo Bans y contó con la intervención del editor de Confilegal, Julen Ariza, y su director, Carlos Berbell.
Ariza fue el encargado de romper el hielo recordando que Confilegal cumple 10 años. Una década en la que no ha habido ninguna «receta secreta, sino sólo la de defender la independencia de la publicación».
El evento, que comenzó a las 19:30 horas, no pudo empezar de otra manera que recordando a todas las personas afectadas por la DANA,
En la categoría de Innovación, el elegido fue Javier Puyol Montero, socio director de Puyol-Abogados & Partners, magistrado en excedencia, exletrado del Tribunal Constitucioinal y jurista innovador. En concreto, por su destacada trayectoria en la intersección del derecho y las nuevas tecnologías.
Pujol ha sido pionero en la creación de códigos éticos, análisis de riesgos y en la implementación de canales de denuncia.
El galardón lo entregó Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, el cual confesó que otorgarle este galardón era un honor porque Pujol trasladaba el Compliance tanto en sus artículos como en sus clases.
Pujol no pudo evitar sentir una gran emoción porque, para él, este premio es el resultado de muchas horas de esfuerzo y de trabajo. «Hemos logrado abrir caminos y hacer realidad lo que parecía inalcanzable». Agradeció a sus compañeros, por su entrega y su apoyo, y a su familia, por ser un pilar y su constante inspiración.
Y aunque el derecho es una disciplina noble de las que define el tejido de la sociedad, comentó que también necesita evolucionar.
«Este premio demuestra que en el campo jurídico también hay espacio para desafiar lo establecido, para hacer el derecho más humano y más cercano. La innovación es una responsabilidad que tenemos como agentes de cambio de la sociedad. Y también un compromiso».