Condenan a dos años de prisión al ciberestafador berciano más buscado del país

Se suman a la pena de 20 más por casos de estafa y contra el patrimonio

L.N.C.
12/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Momento de la detención en Madrid.
Momento de la detención en Madrid.
Se dio a conocer como el mayor ciberestafador del país a su detención este verano en Madrid. J.A.F. contaba con más de 25 requisitorias judiciales y ahora ha sido condenado por uno de sus primeros delitos a dos años de prisión en un juzgado de Ponferrada, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia con la sentencia del magistrado Óscar Hernáiz. En ella se condena a J.A.F. por un delito continuado de estafa, ante el que hay apelación a la Audiencia Provincial.

Se le acusa de haber utilizado la tarjeta de crédito de una compañera de piso durante el año 2017. Esta última pena se sumará a la veintena que ya se le ha impuesto por casos de estafa y contra el patrimonio. En concreto, la sentencia le acusa de haber usado una tarjeta de crédito sin que lo supiera su compañera a lo largo de seis meses en los que llegó a sacar casi 7.000 euros, de lo que se percató el padre de la víctima.

Pero el delincuente, conocido como Lupin, siguió adelante con un entramado complejo por el que la Guardia Civil lo detuvo finalmente este verano. En ese momento se le consideró el ciberestafador más buscado. Hasta una treintena de tiendas por internet había ideado el acusado de manera fraudulenta. Gracias a ellas había obtenido unos ingresos que llegaron a ascender a 300.000 euros al mes. Pero el joven había articulado alrededor de la trama una especie de empresa, con trabajadores propios.

En el momento de la detención, los agentes consideran que estaba articulando una gran estafa en la que podría haber conseguido un millón de euros, al coincidir con los descuentos del Black Friday.
Archivado en
Lo más leído