Compañeros de Gago no percibieron seguimientos a Carrasco

En los próximos días se citará a los agentes nacionales de Madrid que realizaron el informe de posicionamiento de las tres imputadas y la víctima

I.H.
12/01/2015
 Actualizado a 19/09/2019
116537902
Se siguen practicando diligencias en el Juzgado de Instrucción 4 de León sobre el 'caso Carrasco'. Este lunes, a instancias de la defensa de la agente de Policía Local Raquel Gago, imputada y en prisión preventiva como presunta implicada en el crimen de la expresidenta de la Diputacióny el PP leonés, prestaban declaración un policía nacional y dos agentes locales. 

A lo largo de la sesión, la representación legal de Gago ha tratado de demostrar que nadie avisó a Raquel de que Triana había revelado el dónde estaba el arma homicida, sino que fue ella, de voluntad propia, la que al encontrarla en su coche procedió a entregarla. Para ello habían pedido que volviera a testificar el policía nacional al que Gago llamó por teléfono para comunicarle que había aparecido en su coche un bolso con un arma. Se dirigió a él, al parecer, por ser conocido de su familia y haberle visto en la televisión en las informaciones sobre el crimen. 

Además de este agente nacional, declaraban también dos compañeros de Raquel Gago de la Local que trabajaron con ella los días en los que se le imputan a la agente una serie de seguimientos a Carrasco que asegura no haber practicado. Estos dos testigos decían no haber visto nada raro en su compañera en esos días que, según ha podido saber este medio, coincidirían con la Semana Santa leonesa.

Asimismo, se trataba también, por parte de la defensa de Gago que asume Fermín Guerrero, de corroborar los 'bloqueos' que, según sostienen, sufre Raquel en situaciones de estrés. 

Este martes están citados otros tres policías locales y, en los próximos días, se espera la comparecencia de los agentes nacionales de Madrid que realizaron el informe de posicionamiento de las tres imputadas y la víctima que sitúa "erroneamente", según la defensa, a Gago en varias ubicaciones y que le atribuye llamadas no realizadas por ella. 

De este modo continúan las diligencias del 'caso Carrasco' cuya instrucción en los Juzgados de León se acerca ya a término con unas acusaciones y un Ministerio Público que apuntan al asesinato, por la alevosía
Lo más leído