El Ayuntamiento de León ha iniciado este lunes la ejecución de las catas arquelógicas previas a las dos primeras fases del proyecto de remodelación de la Plaza del Grano y de las calles adyacentes.
Después de más de un año de continuos aplazamientos del inicio de estas catas, los trabajos han empezado a primera hora de la mañana de este lunes con una pequeña incisión en el empedrado en una esquina de la plaza.
El presupuesto total de las catas y de las dos primeras fases de la obra supera los 242.581,68 euros y los trabajos serán ejecutados por la constructora Domingo Cueto. Para finalizar esta obra se espera además la concesión definitiva de una subvención de 196.789 euros por parte del Ministerio de Fomento con cargo al denominado 1,5% cultural.
Las obras de adecuación de la plaza del Grano y las actuaciones en las calles Capilla y Mercado tienen una duración prevista de ocho meses y contemplan la mejora de la accesibilidad del enclave, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio. También está previsto que se reparen las calvas que presenta la plaza en su tradicional y característico empedrado.
Comienzan las catas para la remodelación de la Plaza del Grano
Estos trabajos previos y las dos primeras fases de la obra se alargarán 8 meses
14/11/2016
Actualizado a
08/09/2019

Lo más leído