La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la entidad Cooperación Social de Castilla y León (Banco de Voluntariado) han firmado este lunes en la Capilla de Santa Nonia un convenio de colaboración que permitirá a los hermanos de la cofradía, así como a cualquier persona interesada, participar en labores de acompañamiento a mayores, enfermos y personas que viven solas.
El acuerdo fue presentado en rueda de prensa con la participación de José Ángel de Castro Blanco, en representación del Banco de Voluntarios, junto al abad de la cofradía, Ignacio Tejera, y el seise de la bolsa social, Luis Labanda.
Gracias a esta iniciativa, los voluntarios podrán colaborar en actividades de apoyo directo a colectivos vulnerables, reforzando el compromiso social de la cofradía. Desde la organización han subrayado que se trata de “una nueva apuesta por la solidaridad y por el acompañamiento a las personas que más lo necesitan”.
Las personas interesadas en sumarse como voluntarios pueden ponerse en contacto con la Bolsa Social de la Cofradía a través de los correos electrónicos obrasocial@jhsleon.com y jesusnazareno@jhsleon.com, o en el teléfono 987 263 744.
Con este convenio, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno refuerza su vocación de servicio y apoyo a quienes sufren la soledad o la enfermedad, consolidando su labor social en la ciudad de León.