Clases maestras en ganadería y apicultura con productores de la Montaña Oriental

Los colegios de Almanza, Puente Almuhey y Prioro cierran por todo lo alto el trimestre con unos días repletos de actividades

V.S.V.
07/04/2022
 Actualizado a 07/04/2022
Ramón Perales enseña su explotación ganadera a los escolares. | L.N.C.
Ramón Perales enseña su explotación ganadera a los escolares. | L.N.C.
Las vacaciones de Semana Santa acaban de comenzar, aunque en los colegios de Almanza, Puente Almuhey y Prioro llevan varios días celebrándolo. Una semana cultural repleta de actividades ha servido para que estos escolares rompan su rutina en el aula y conozcan un poco más de los sectores productivos de la comarca en la que viven.

De este modo, el lunes fue un día para conocer un poco más los sabores de su zona y en Prioro visitaron los hornos de la 'Panadería Pedro Riaño'. Hicieron lo propio en Puente Almuhey con un taller de quesos y cuajadas, mientras que en Almanza las madres de alumnos de origen marroquí se encargaron de dar una clase de repostería de su país. Banquetes que también piden un esfuerzo al cuerpo y, por eso, todo este Colegio Rural Agrupado (CRA) participó una gymkana a última hora de la mañana.

El martes fue el turno de descubrir a las empresas apícolas de la zona y, para ello, nadie mejor que los productores locales. 'Miel El Robledal' en Almanza, 'La Abiejina del Monte' en Puente Almuhey y 'Miel Traslapeña' en Prioro organizaron charlas sobre cómo producen este alimento y organizaron talleres para ver qué pasa exactamente dentro de una colmena. La miel también fue la protagonista del almuerzo saludable de media mañana para que los niños y niñas de estos pueblos recobrasen fuerzas.

Esta semana cultural se cerró el miércoles con una clase maestra de ganadería. Los escolares de Almanza visitaron la 'Explotación Valdelafuente', donde Ramón Perales les enseñó los secretos de esta profesión que tan bien conoce. 'Ovinos del Cea' se encargó de que los niños y niñas de Puente Almuhey pudiesen alimentar corderos por un día y en Prioro aprendieron a hacer bizcochos. Las brochetas de macedonia fueron el colofón a una programación que sirvió para que los alumnos de este CRA cerraran el trimestre por todo lo alto.
Archivado en
Lo más leído