El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León expresó hoy su satisfacción por la aprobación, en la sesión plenaria de ayer, de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya que se trataba de uno de los puntos que la formación naranja puso encima de la mesa y que puso como condición para apoyar la investidura del actual alcalde, Antonio Silván. Según informó Ciudadanos a través de un comunicado, se consideraba “indispensable” para la gestión municipal una RPT “eficaz” ya que la que está vigente se remonta a 25 años y no resultaba “ni operativa ni eficiente”.
Además, desde Ciudadanos se insistió e la necesidad de que la persona que lleve a cabo la RPT sea externa al Ayuntamiento ya que “no sería conveniente la vinculación con sus compañeros” por entender que sería “difícil” la total objetividad a la hora de acometer este trabajo. Ciudadanos votó en el pleno de ayer a favor de la propuesta del equipo de gobierno en relación a quién tendría que ocupar este puesto, por entender que era “la mejor opción” al venir “avalado y con experiencia demostrable” en un cargo similar en la Diputación.
Por último, Ciudadanos manifestó su satisfacción por el hecho de que el PP esté cumpliendo el programa al tiempo que solicitaron su compromiso para que esta RPT sea “seguida y actualizada” con la periodicidad “conveniente” para que resulte “lo más eficaz y operativa posible” por el buen funcionamiento del Consistorio.
Ciudadanos se felicita por la aprobación de la RPT al ser uno de los puntos que condicionaban la investidura de Silván
La formación naranja respaldó la necesidad de que la persona encargada de esta tarea sea externa al Ayuntamiento
25/07/2015
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído